Abacavir Lamivudina a Precio Más Barato: Versión Genérica Del Laboratorio Ultra

By Oscarjack 4 Min Read

¿Sabías que el laboratorio Ultra vende una versión genérica de Abacavir Lamivudina a un precio mucho más económico que la versión de patente (Kivexa)? 

A continuación vas a encontrar información importante sobre este medicamento, cómo se usa, cuáles pueden ser sus efectos adversos, entre otros datos básicos. Además, en el último párrafo también te vamos a decir cuál es la farmacia online que lo vende al precio más bajo en México.

¿Para qué se utiliza este fármaco?

Se usa para el tratamiento de la infección por VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).  Cada tableta contiene 600 mg de abacavir y 300 mg de lamivudina. Son inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucelósidos, que actúan impidiendo la replicación del virus.

Es importante destacar que estos fármacos no curan la infección por VIH, sin embargo, son capaces de reducir la multiplicación del virus disminuyendo la carga viral (cantidad de copias del virus circulantes en sangre). De esta forma, el sistema inmune se fortalece y el paciente puede tener una mejor calidad de vida.

También hay que tener en cuenta que no todos los pacientes responden al tratamiento de la misma forma. Por esta razón es probable que el médico indique estudios de laboratorio periódicamente para controlar la respuesta al tratamiento.

Cómo se usa

Generalmente se toma una tableta una vez al día, con o sin alimentos. Es importante tomar este medicamento tal como lo indicó el médico, aproximadamente a la misma hora todos los días. Los comprimidos deben tragarse enteros, sin masticarlos.

See also  How to Make Avocado Toast

Precauciones a tener en cuenta

No debes tomar este medicamento si eres alérgico a alguno de sus principios activos. Algunos pacientes tienen una reacción de hipersensibilidad al abacavir, especialmente quienes presentan el gen HLA-B*5701. Si has tenido esta reacción anteriormente, no debes tomar abacavir.

Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas moderadas o graves, afecciones renales o sobrepeso importante. También es importante informar al doctor si fumas, si tienes hipertensión arterial o diabetes. Infórmale también sobre todos los otros medicamentos que estés tomando.

Las mujeres que estén cursando embarazo o que estén amamantando no deben utilizar este medicamento.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos adversos que se presentan con frecuencia (en 1 de cada 10 pacientes), incluyen los siguientes:

  • Vómitos, náuseas, malestar o dolor estomacal
  • Falta de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Cansancio, falta de energía
  • Dolores articulares
  • Dolores musculares
  • Problemas para dormir
  • Sensación de malestar general
  • Erupción cutánea
  • Caída de cabello
  • Reacciones alérgicas

Si  aparecen síntomas tales como ampollas, descamación de la piel, dificultad para respirar, fatiga excesiva u otros síntomas llamativos, consulta al médico enseguida.

Almacenamiento

Mantener las tabletas en su envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco. Evitar guardarlo en el baño. Mantener lejos del alcance de los niños.

Abacavir Lamivudina precio en México

La versión de patente de este medicamento es elaborada por el laboratorio GSK, se llama Kivexa y cuesta cerca de 9000 pesos mexicanos la caja con 30 tabletas. Pero la buena noticia es que la versión genérica que elabora el laboratorio Ultra cuesta la mitad de ese precio.

See also  Effective Tips To Reduce Your Weight Less Than In A Month

Dónde comprarlo más barato

En Farmasmart puedes encontrar lamivudina abacavir tabletas a un precio muy conveniente. Para conseguirlo solo tienes que ingresar al sitio web de la farmacia y buscar el medicamento por su nombre o por sus principios activos. Luego de solicitar el producto completas tus datos personales y realizas el pago. Recibirás el medicamento directamente en tu hogar.

Share This Article
Follow:
Contact Us: zainliaquat10@gmail.com WhatsApp Number: +923024670115
Leave a comment